del Campo al Plato | Historia

Este evento que se realiza cada dos años, tiene como finalidad dar los fundamentos necesarios para lograr una sólida integración de la cadena cárnica, elemento imprescindible para la construcción de ventajas competitivas dinámicas en esta agroindustria como para el desarrollo sustentable de una actividad que es estratégica para la economía nacional.

En un contexto de consumidores con demandas crecientes por alimentos inocuos y de calidad diferenciada, se requieren modernos instrumentos tecnológicos e información actualizada sobre la situación y perspectivas de los principales mercados internacionales de carne.

La denominación "Del Campo al Plato" , persigue mantener el foco en la importancia que tiene la coordinación de la cadena cárnica para el fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo sustentable de esta actividad estratégica para la economía nacional.

Del Campo al Plato se inició en el año 2000 organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay. En la edición 2002 del evento, se integra al comité organizador el Instituto Nacional de Carnes y desde ese momento los tres organismos han sido los impulsores de las siguientes instancias del evento.